SVMAC es una empresa de base tecnológica, con sede social en Asturias, que desarrolla sus actividades en el sector de la tecnología para la agricultura de precisión.

Nuestro objetivo, es el diseño, desarrollo y fabricación de una nueva generación de maquinaria para agricultura de precisión, robusta, fiable y de bajo coste, que contribuya a la sostenibilidad económica y medioambiental de nuestros clientes.

Para ello, la investigación, desarrollo e innovación es una de las actividades fundamentales de nuestra empresa a la que dedicamos más de un 40% de nuestros recursos.

Lineas de actividad

null

Vehículos y Plataformas

Sistemas autónomos.
Vehículos y maquinaria motriz

Vehículos y Plataformas


Desarrollamos vehículos autónomos autopropulsados y plataformas multipropósito, para trabajos agrícolas y forestales.

null

Sistemas Agroforestales

Equipos preparación suelo.
Maquinaria específica ad-hoc.

Sistemas Agroforestales


Desarrollamos y suministramos todo tipo de maquinaria arrastrada y suspendida a la medida de sus necesidades.

null

Desarrollo Industrial

Equipos e instalaciones agropecuarias.
Equipos acuicultura.
Maquinaria específica ad-hoc.
Homologación y Marcado CE.

Desarrollo Industrial

Realizamos todo tipo de desarrollos en equipos, instalaciones agropecuarias, transformación industrial, acuicultura, así como todo tipo de maquinaria específica, a la medida de sus necesidades.

Actualidad

null

Proyecto empresarial apoyado por CEEI Asturias.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias -CEEI Asturias- es una entidad creada bajo el modelo Business Innovation Centre -BIC- de la Comisión Europea, para favorecer la creación y consolidación de empresas innovadoras en Asturias.

Entre sus servicios se encuentra el asesoramiento y apoyo a la elaboración de planes de empresa y la certificación del carácter innovador del mismo.

null

Iniciativa empresarial apoyada por Gijón Impulsa.

El proyecto empresarial de SVMAC Ingeniería Sistemas y Vehículos, ha contado con el apoyo del Centro Municipal de Empresas de Gijón, a través de la línea de ayuda CHEQUE INICIO DE ACTIVIDAD.

null

Empresa seleccionada en el programa de internacionalización de PYMES innovadoras RYME+.

RYME+ es un Proyecto europeo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación del Sudoeste Europeo Interreg V-B 2014-2020 (Programa Interreg Sudoe). Está coordinado por 8 socios de Francia, Portugal y España, entre ellos CEEI Asturias.

Su objetivo es apoyar el acceso a mercados internacionales de PYMES innovadoras.

null

SVMAC ha participado en el evento EQUILIBRIA 2017.

Movimiento Equilibria es un proyecto promovida por Gijón Impulsa con la colaboración y organización de la Fundación Jóvenes Empresarios y Astur Valley.
Su razón de ser pasa por incentivar la participación ciudadana activa y los hábitos saludables en la ciudad, así como impulsar y visualizar proyectos empresariales en alimentación, salud y deporte, destacando su componente innovador y tecnológico,

null

SVMAC ha participado en la Feria Nacional de Diseño de Producto de Oviedo 2018.

La Feria de Diseño de Producto de Oviedo es una plataforma de exhibición para la industria del diseño de producto, con especial interés en la sostenibilidad, el ecodiseño y la eficiencia energética.

null

SVMAC colabora con el grupo de investigación LEMUR (Laboratory for Electrical Energy Management Unified Research) de la Universidad de Oviedo.

LEMUR es un grupo de investigación del Departamento de Energía Eléctrica de la Universidad de Oviedo, especializado en el modelado y análisis de redes eléctricas y en tecnologías basadas en convertidores de potencia. La colaboración se centra en la tracción híbrida para vehículos.

null

SVMAC adquiere el software de diseño SolidWorks.

SolidWorks es un software CAD paramétrico para modelado mecánico en 2D y 3D.

null

SVMAC participa en el proyecto europeo de la red M-Era.Net, ENVALGRA.

Mediante la combinación de aceite de microalgas, nanolámina de grafeno (GNS) , y otros aditivos, se desarrollarán fluidos funcionales con propiedades tribológicas mejoradas en comparación con los existentes basados en agua o vegetales o minerales petróleo. SVMAC será responsable de la caracterización de los nuevos fluidos tribológicos así como del diseño de la planta productiva.

null

SVMAC ha participado como ponente en el 1er congreso de emprendimiento e industria 4.0

El objetivo del congreso es abordar el incipiente concepto de “Industria 4.0” y explorar los caminos de la transformación digital.